Viajando en tren por el Canadá

Los trenes de larga distancia canadienses de la compañía VIA Rail Canadá.  Son una excelente manera de ver el país, si usted viaja en los trenes interurbanos entre Toronto, Montreal y Québec, el "Ocean" desde Montreal a Halifax o del Canadá clásico transcontinental tren, "El canadiense" desde Toronto a Winnipeg, Edmonton, Jasper y Vancouver.  Así como VIA Rail, existe el excelente Rocky Mountaineer a través de las montañas Rocosas entre Banff y Vancouver, Calgary o Jasper.

Mapa de rutas de trenes en Canadá

Trenes de los Estados Unidos a Canadá
Nueva York en Toronto o Montreal... Dos trenes diarios excelentes enlazan a Nueva York con Toronto y Montreal, con tarifas baratas, asientos reclinables cómodos, un coche café y gran paisajes a lo largo del Valle del río Hudson. Están dirigidos por Amtrak, conjuntamente con VIA Rail en el caso del tren a Toronto.

El tren de Nueva York-Toronto es el 'Maple Leaf ' con clase turista y clase "business". El tren de Nueva York-Montreal es el Adirondack, con clase turista. Ambos trenes tienen cómodos asientos reclinables con aire acondicionado y un coche café y son un día bien usados, altamente recomendado. Ambos trenes viajan a lo largo del Valle de río Hudson todo el camino escénico desde Nueva York a Albany, con magníficas vistas del río, incluyendo la Academia militar de West Point, la isla de Bannerman y la montaña Storm King. Como su nombre indica, el tren a Montreal viaja a través de las escénicas montañas Adirondack. Los pasaportes se comprueban en la frontera de los Estados Unidos con Canadá, no hay ninguna comprobación como tal en Nueva York, Toronto o Montreal, sólo necesita llegar a la estación a tiempo para recoger sus boletos y subir al tren.


Asientos Reclinables en la clase de Turista,
como los usados en el tren 'Maple Leaf'
de Nueva York a Toronto...

Coches 'Amfleet', como los usados a diario
en el 'Maple Leaf' del Nueva York Penn Station,
a lo largo del escénico Valle de río Hudson
a la estación 'Unión de Toronto'.

Un paseo escénico a lo largo del Valle del río Hudson:
tanto el 'Maple Leaf' como el 'Adirondack' salen del Nueva York 'Penn Station' hacia Albany a lo largo del Valle del río Hudson, con los rieles a menudo al lado del río.  Vea la Academia militar de West Point, en la orilla lejana la montaña Storm King (foto arriba a la izquierda) y la isla de Bannerman.  Disfrute su desayuno en el coche de café y, en la tarde quizás vinito o una cerveza 'Sam Adams' de Boston.  En Albany, el tren cruza al oeste el río Hudson con vistas del Capitolio del estado desde el puente.  En el tren a Montreal, también se pasara a través de las escénicas montañas Adirondack; desde el 'Maple Leaf'' de Toronto, podrán ver las cataratas del Niágara y a pesar de que no se pueden ver desde el tren, ¿por qué no hacer una escala de 24 horas en el camino?  De cualquier manera, relajarse, y olvídese de las molestias del aeropuerto y de las aerolíneas y simplemente disfrutar el viaje. Las mejores vistas se encuentran al lado derecho del tren rumbo al norte desde Nueva York, al sur del Canadá.  Sin embargo, en el Adirondack hay vistas del lago Champlain en el lado derecho del tren dirección norte hacia Montreal, y a la izquierda con dirección hacia Montreal.

Seattle a Vancouver...
Dos trenes diseñados por el español 'Talgo' viajan diariamente de Seattle a Vancouver, uno en la mañana, y uno por la noche. También puede viajar entre Vancouver y Seattle vía de ‘Victoria’, la capital provincial de la Columbia Británica, en la isla de Vancouver: Hay un servicio diario de catamarán entre Seattle y Victoria, y autobuses regulares vinculan entre ‘Victoria’ y Vancouver
Trenes entre ciudades Canadienses

Toronto a Montreal, Toronto a Ottawa, Montreal a Ottawa...
Los rápidos y modernos trenes interurbanos de VIA enlazan a Toronto, Ottawa y Montreal. De Montreal a Toronto toma aproximadamente 4 horas y 40 minutos de centro de ciudad a centro de ciudad. De Toronto a Ottawa toma aproximadamente 4 horas 20 minutos. De Montreal a Ottawa toma 1 hora y 50 minutos. De Montreal a Québec toma menos de 3 horas.

El Canadiense/The Canadian
Toronto a Winnipeg a Edmonton a Jasper a Vancouver
El tren más grande del Canadá y uno de los más grandes del mundo el tren de VIA el " Canadian " viaja 3 veces por semana enlazando a las ciudades de Toronto, Winnipeg, Edmonton, Jasper y Vancouver. El trayecto es de 4 noches, en el tren original de 1955 construidos de acero inoxidable el ‘Canadian Pacific Railway’ el ‘Canadian’. Se puede viajar muy cómodamente en clase turística 'Economy class' en un asiento reclinable o en clase turística de litera 'Sleeper Touring class' (anteriormente 'Silver and Blue') con carro privado para dormir y coche restaurante con las comidas incluidas.

El coche de cúpula Skyline...

"The Canadian" en Jasper...
Clase turista ‘Economy class’ con asientos reclinables...
En clase turista, tienes un cómodo asiento reclinable y el acceso a la clase 'Comfort Skyline' con cafetería,
salón de esparcimiento y la cúpula de observación. Durmiendo en un asiento no es tan cómodo como tener una adecuada litera, pero los asientos se reclinan hasta 40 grados, y tienen muchísimo espacio para las piernas. Un asiento de la clase de economía cuesta una fracción del precio de una litera de clase 'Sleeper Touring', y con una tienda de café, la cúpula de observación, y salón de esparcimiento, las instalaciones en la clase de economía son excelentes. Es una experiencia infinitamente más cómoda que viajar en autobús.

Sleeper Touring class (literas)...
Ésta es la opción de lujo, tiene su propio dormitorio privado de 2 o 1 literas ‘roomette’ o sección con camas cómodas, la tarifa incluye todas las comidas en el elegante coche restaurante y se puede utilizar el salón coche de observación en la parte trasera del tren. El coche de observación, de los cuales 18 fueron construidos y nombrados por parques canadienses, presenta una clásica cúpula, un salón de esparcimiento con té y café siempre disponible y el salón de esparcimiento en la planta baja debajo de la cúpula. Existen varios tipos diferentes literas, todas con duchas de agua calientes al final del corredor:

Secciones: Las secciones son el tipo más barato de literas, también conocidas simplemente como literas superiores o inferiores. Las Secciones consisten en asientos dispuestos en pares uno frente uno al otro. Por la noche, los asientos se unen para formar una litera inferior y una litera superior. Cada litera está equipada con cortinas para su privacidad.

Roomettes o dormitorio: el próximo paso de una sección es un roomette o un dormitorio. Si usted está viajando solo, viajará en un roomette. Se trata de una sola habitación muy compacta, sólo suficientemente grande para un asiento grande con abundante espacio para las piernas y con un inodoro ocultado debajo. En la esquina hay un lavabo. Por la noche, una cama se abre hacia abajo desde detrás del asiento, teniendo casi la totalidad del roomette. Dormitorios son más grandes para dos personas, con un baño separado y un inodoro. Una litera superior e inferior se convierta en asientos para su uso durante el día. Los dormitorios tienen el mismo precio por persona como un roomette.


Asientos de clase turista.
tienen una generosa reclinación
y muchísimo espacio para las piernas

Coche Comedor de la clase
Sleeper Touring class (literas) .
Las comidas están incluidas
para los pasajeros

Cabina de la clase Secciones,
en modo de día.
Clase Roomettes o dormitorio:. Quizás la habitación mas cómoda para una persona en tren Suficientemente grande para un asiento por día con inodoro que se muestra aquí con tapa acolchonada y cerrada, lavabo y mesa plegable. La cama se almacena detrás del asiento. En la noche, la cama se abre hacia abajo y ocupa la mayor parte del compartimiento - necesita levantarla para ir al baño

Los pasajeros de la clase Sleeper Touring class (literas).
puede utilizar el coche 'Park '
en la parte trasera del tren.

El 'salón bala'
en la parte trasera del tren.

Cúpula de observación con magníficas vistas del paisaje alrededor de todo el tren. Los pasajeros de los asientos de la clase de economía también tienen acceso a la Cúpula de observación.

¿Puede hacer escalas por el camino? Sí, por supuesto, se puede, pero cada escala requiere una reserva y debe ser reservada por separado. Así que si quieres ir de Toronto a Vancouver, haciendo escala de unos días en Jasper, debe reservar un billete de Toronto a Jasper para una fecha específica, entonces un billete de Jasper a Vancouver para la fecha en que desea continuar el viaje.

Obtenga un seguro de viaje
Nunca viaje sin un seguro de viajes de una compañía de seguros confiable, también debería abarcar la cancelación y pérdida de dinero en efectivo (hasta un límite) y pertenencias. Una póliza anual es generalmente más barata que varias pólizas de viaje sencillo incluso para viajar solamente 2 ó 3 veces en un año.
Si desea obtener una póliza seguro de viajes lo puede hacer a través de nosotros.


Obtenga una
Cotización


Pague por su viaje